E l c a d á v e r d e u n
r e c u e r d o e n t e r r a d o v i v o
elcadaverdeunrecuerdo.blogspot.com
Mejor Espectáculo
Latinoameroamericano en el marco del
24° Festival Internacional de Teatro de
Blumenau.
Espectáculo invitado a
participar del 11º Festival de Teatro de Belo Horizonte.
Desde el 4 de mayo en
Sala Machado, Machado 617, Parque Centenario, CABA. Sábados 23 hs. Reservas: 4982 4922.
El ejercicio coral de intérpretes
sinceros agonizando con sus roles, en el compromiso emocional y físico con una
reflexión anómala de nuestra cotidianeidad, otra equívoca subversión de
valores... Luis
Mazas, Revista Veintitrés.
Una cita imprescindible con el Teatro. El director Sergio
Boris y el grupo de egresados del IUNA despliegan, sobre una anécdota simple,
humor, inteligencia y teatralidad.Ricardo Bartís.
El énfasis de la propuesta está sostenido en la
actuación, cada uno de los participantes se luce en el marco de este trabajo
impecable. Mónica
Berman, Crítica Teatral.
Me quedo con el minimalismo preciso de la
puesta, el ritmo de todos los movimientos, pero fundamentalmente
destaco a los actores….Seguir el relato de actuación resultó
absolutamente atractivo, atrapante. Julia Elena Sagaseta, docente e
investigadora de teatro.
La pieza está plagada de momentos
humorísticos, a veces bordeando el absurdo, y los actores hacen un buen trabajo
para no responder simplemente al estereotipo de oficinista y aportar a la obra
una buena dosis de cinismo y crítica. Reina Rosko, Dioniso Teatro.
“El cadáver de un recuerdo enterrado vivo” se sostiene
durante los, aproximados, sesenta minutos que entre las escenas y conflictos de
los 17 actores. Con un conflicto claro, pero escondido, que sale a la luz a
partir de los hechos, un conflicto que mantiene al público expectante y que
logra mantener el clima, a pesar de las historias particulares de los demás
personajes. Algunos dicen que en Teatro, menos es más. Partir de un conflicto
pequeño y cotidiano, tal vez, más arraigado a los espacios comunes, nos abre
las puertas para crear y ser creados. Ramiro Cárdenas, Showonline.
Quizá varias de las obras resultantes de una tesis de
actuación resulten inmediatamente enterradas y olvidadas pero obras como esta
generan un teatro vivo que vale la pena recordar. Jonatan Sassón, Asalallena online.
Y es que el “reconocimiento” mueve a esta obra desde el
plano individual, donde todo lo formal, que siempre se vuelve político como
matriz mediadora de las tensiones, logra fabulosas actuaciones entre el pliegue
y el despliegue de las energías. Matías Timpani, Criticunder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario