Ivana Carapezza

E l  c a d á v e r  d e  u n  r e c u e r d o  e n t e r r a d o  v i v o
elcadaverdeunrecuerdo.blogspot.com
Mejor Espectáculo Latinoameroamericano en el marco del 24° Festival Internacional de Teatro de Blumenau.
Espectáculo invitado a participar del 11º Festival de Teatro de Belo Horizonte.
Desde el 4 de mayo en Sala Machado, Machado 617, Parque Centenario, CABA. Sábados 23 hs. Reservas:  4982 4922.
El ejercicio coral de intérpretes sinceros agonizando con sus roles, en el compromiso emocional y físico con una reflexión anómala de nuestra cotidianeidad, otra equívoca subversión de valores... Luis Mazas, Revista Veintitrés.
Una cita imprescindible con el Teatro. El director Sergio Boris y el grupo de egresados del IUNA despliegan, sobre una anécdota simple, humor, inteligencia y teatralidad.Ricardo Bartís.
El énfasis de la propuesta está sostenido en la actuación, cada uno de los participantes se luce en el marco de este trabajo impecable. Mónica Berman, Crítica Teatral.
Me quedo con el minimalismo preciso de la puesta, el ritmo de todos los movimientos, pero fundamentalmente destaco a los actores….Seguir el relato de actuación resultó absolutamente atractivo, atrapante. Julia Elena Sagaseta, docente e investigadora de teatro.
La pieza está plagada de momentos humorísticos, a veces bordeando el absurdo, y los actores hacen un buen trabajo para no responder simplemente al estereotipo de oficinista y aportar a la obra una buena dosis de cinismo y crítica. Reina Rosko, Dioniso Teatro.
“El cadáver de un recuerdo enterrado vivo” se sostiene durante los, aproximados, sesenta minutos que entre las escenas y conflictos de los 17 actores. Con un conflicto claro, pero escondido, que sale a la luz a partir de los hechos, un conflicto que mantiene al público expectante y que logra mantener el clima, a pesar de las historias particulares de los demás personajes. Algunos dicen que en Teatro, menos es más. Partir de un conflicto pequeño y cotidiano, tal vez, más arraigado a los espacios comunes, nos abre las puertas para crear y ser creados. Ramiro Cárdenas, Showonline.
Quizá varias de las obras resultantes de una tesis de actuación resulten inmediatamente enterradas y olvidadas pero obras como esta generan un teatro vivo que vale la pena recordar. Jonatan Sassón, Asalallena online.

Y es que el “reconocimiento” mueve a esta obra desde el plano individual, donde todo lo formal, que siempre se vuelve político como matriz mediadora de las tensiones, logra fabulosas actuaciones entre el pliegue y el despliegue de las energías. Matías Timpani, Criticunder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario