Sonia Almada

Homenaje Día Internacional de la Mujer, bloque de concejales MPN


Este viernes 8 de marzo el bloque de concejales del MPN con la presencia de su presidente Hugo Righetti y el concejal Osvaldo Llancafilo organizo Acto Homenaje por el Día Internacional de la Mujer.
Estuvieron presentes entre otras autoridades la vice gobernadora Ana Pechén, diputada nacional Alicia Comelli, Ministra de Gobierno Educación y Justicia Zulma Reina, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Graciela Cardone, Concejal por el FPN Teresa Rioseco, funcionarios provinciales, asesores de bloque, presidentes de comisiones vecinales y vecinos en general.
El concejal Osvaldo Llancafilo expreso “quiero felicitar al presidente de bloque Hugo Righetti y su equipo de trabajo por la excelente organización del evento”. En el acto se coloco como elemento fundamental la lamina de la estatua que realizara la Profesora Sonia Almada y que se inaugurara en la Plaza de la Mujer en el mes de Noviembre del presente año en coincidencia con el mes internacional de la “Lucha y Prevención de la Violencia de Género”.
Sonia Almada explico el significado de la obra "Derechos" la cual tiene que ver con la representación de tres generaciones de mujeres “Madre Hija y Nieta”. La Madre es la de mayor altura (2 metros) La Hija mediana altura (1,5 metros), La Nieta de menor altura (1 metro) las cuales expresan un grito de igualdad. Los derechos de la mujer con la sensibilidad plural y compartida de la sociedad.
El Bloque de Concejales realizo entrega de distinciones: Mujeres en la actividad política y de gobierno Ana Pechén, Alicia Comelli, Zulma ReinaGraciela Cardone y Blanca Llanquitur. Mujer Policia Tamara Márquez. Mujer en la actividad social Norma Candia Vivanco (Guarderia Piñen Piuke), Marisa Valdebenito (Fundación Seno). Mujer empresaria Graciela Escobar de Canestraci (Cámara Pyme de la Patagonia).
Es importante destacar la presentación de la Banda de la Policía de la Provincia dirigida por el Oficial Principal Estaban Vázquez.
El concejal Osvaldo Llancafilo destaco también la colaboración y compromiso del equipo de trabajo del Presidente de Bloque Hugo RighettiIrma Noemi Sig (coordinadora del evento), colaboraron Demetrio Contreras, Isabel Cousiño, Liliana Rivera, Viviano Soto, Griselda Lanzani, Jaquelin Parada, Oscar Laje, Carmen Riquelme, Felix Fernandez, Laura Laura Ines Cornacchioli, Cristina Qris-Nyl Romero Villanueva, Silvia Bercovich, Ariel Oyarsun, Antonella Costantino, Mercedez Acuña (Coca), Ruth Becaria, Karina Delvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario