Fabián Tejada y Kamaruko


Fabián Tejada y Kamaruko
Presenta su tercer CD “Solo Ser” 
Domingos 16 de Septiembre, a las  20, 30hs
Velma Café,  Gorriti 5520, Entrada: $70
Anticipadas en:
Royal Concert Sarmiento 1762 Te. 4372-9091 - Ticketek: 5237-7200
Reservas en Velma Cafe:4772-4690
Marisa Wiedmer: flauta traversa, clarinete, saxo tenor y percusión 
Camilo Arbuco: batería y percusión 
Miguel Ibáñez: bajo eléctrico y percusión 
Fabián Tejada: steel drum, djembé, tama, cajón peruano, berimbau y dirección gral.
Invitados: 
Miriam García: canto
Laura Rabinovich: danza 
KO Escuela: Percusión
Kamaruko Percusión Argentina es un proyecto musical creado y dirigido por el músico viedmense Fabián Tejada, que busca expresar a través de instrumentos milenarios el pulso de nuestro espacio/tiempo. 
"Solo Ser" (2011), tercer disco de este proyecto -luego de editar “Oro natural” en 2001 y “Gente de la Tierra” en 2005-, conforma una propuesta musical que refleja una visión de "aquí y ahora" proyectada al universo en un ida y vuelta constante. En este trabajo discográfico, el proyecto se abre a todo tipo de instrumentos convencionales y tribales de diferentes etnias del planeta, reafirmando la sonoridad y la búsqueda de un lenguaje genuino y de composición propia, originadas en instrumentos de percusión.
Sobre Kamaruko: composiciones propias en percusión 
En  Junio de 1998, realicé la primera presentación con la cual comenzó a gestarse el proyecto, participando del ciclo de percusión "Sánchez Repica", en un Centro Cultural del barrio del Abasto.
Elegí Kamaruko para nombrar este proyecto musical de investigación y expresión artística como un homenaje permanente a mi tierra, donde crecí Viedma- Río Negro-Patagonia Argentina y a sus pueblos originarios.
La idea de que, no es una obligación, desarrollar una performance creativa representando solo técnicas y ritmos de países de los cuales son originarios los instrumentos de percusión, es el eje creativo e inspira la necesidad de buscar un idioma propio que identifique de una manera más genuina y directa con el folclore de vida y nuestras costumbres, dándole a los instrumentos de percusión, una visión más amplia, similar a la de cualquier otro instrumento musical.

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